GOBIERNO TRANSFIRIÓ LA ÚLTIMA CUOTA DEL PAGO A PRODUCTORES FRUTÍCOLAS POR TAREAS DE PODA

El Gobierno de la Provincia de Río Negro, realizó el pasado viernes, el pago correspondiente a la tercera cuota del aporte destinado a tareas de poda para productores frutícolas. Dicho desembolso fue por un monto total de 13.893.880 pesos. 
Se trata de la ultima cuota de tres, comprometidos oportunamente por el gobernador Alberto Weretilneck, que totalizan 42,8 millones de pesos, y comprenden la suma de 2.000 pesos por hectárea, destinado a productores de hasta 100 hectáreas, abonándose hasta un máximo de 20 hectáreas.

Cabe señalar que el pago de todos estos aportes se efectuará, tal cual viene realizándose, a través de los distintos Municipios en cuyos ejidos se encuentran los productores alcanzados por la medida, a partir de un acuerdo consensuado entre la Secretaría de Fruticultura y las distintas Cámaras de Productores.

Esta medida se complementa con el desembolso realizado el lunes 19 a los productores damnificados por granizo que no cuentan con seguro, que alcanzó los $ 2.497.447,88 pesos y esta semana se realizará el último pago a los productores adheridos al Ente Compensador del Granizo, por un monto total de $ 5.926.746.