WERETILNECK: “EL OBJETIVO CENTRAL E INMEDIATO DEL GOBIERNO ES EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2013"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló que el objetivo central e inmediato del Gobierno es el inicio del Ciclo Lectivo 2013 y la prioridad está “en la gestión, en poner en marcha el Estado después del receso de enero”. En rueda de prensa, el Mandatario también se refirió a las pautas salariales para los empleados públicos y señaló que “el desafío es que sea en porcentajes iguales para todos los trabajadores estatales”.
En este sentido el Gobernador señaló que “el objetivo central e inmediato está en el inicio de clases, programado para éste 25 de febrero,  pero sin descuidar los otros objetivos  que tenemos en cada una de las áreas del Estado Provincial”.

Con respecto al incremento de sueldos a empleados estatales agregó que “sabemos en primer lugar que la provincia tiene un presupuesto que es limitado. No vamos a tirar por tierra el esfuerzo que hicimos todos, los contribuyentes, empleados públicos y el Gobierno”.

Agregó que “el año pasado, después de mucho tiempo, la Provincia terminó con un superávit y vamos a anunciar los números  en el transcurso del fin de semana por parte del Ministerio de Economía”. 
Weretilneck señaló que “ya se fijó la pauta salarial del Sistema Educativo y la Legislatura lo ha hecho también. Nosotros llevaremos nuestra pauta ya sea con la Policía o con las leyes 1844 y 1904, a partir del dialogo que vamos a empezar en los próximos días”.

“Nuestro desafío es que el incremento salarial sea en porcentajes  iguales para todos los trabajadores públicos, porque consideramos que tenemos que ser coherentes en que el esfuerzo presupuestario sea similar para todos”, resaltó. 

Asimismo, indicó que “el completar el porcentaje de la Zona Desfavorable en el 40% forma parte de los porcentajes de aumento salarial, como fue el año pasado. Creemos que 113.000 trabajadores públicos a partir de los acuerdos salariales que estamos logrando ya van a cobrar el 40% de la Zona y el resto lo iremos completando durante el año”.

En otro orden de cosas, el Gobernador se detuvo en la situación de San Carlos de Bariloche y señaló que “estuvimos dos veces y la semana que viene vamos a volver. Desde el Gobierno de la Provincia estaremos acompañando a la Intendente interinapara que pueda llevar adelante el camino de la transición de la mejor manera posible”.  

“En este marco hemos estado con el con el vicegobernador Carlos Peralta, y vamos a volver la semana que viene para seguir trabajando coordinadamente con Nación, Provincia y el Municipio”. 

Fuente:http://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=10277