EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

En el marco de una intensa agenda de trabajo que lleva adelante en Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Ernesto Paillalef, se reunió hoy con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.
Durante la reunión el Ministro Paillalef reestableció los contactos con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de  Nación y se acordaron los términos para que la Provincia este en condiciones de postularse  a los programas de la SENAF.
 
Por otro lado, el Ministro confirmó su integración junto con la Subsecretaria Ana Calafat  en calidad de representantes de Río Negro ante el Consejo Federal de Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia. Asimismo, se solicitó apoyo para la capacitación de nuestros operadores sociocomunitarios desempeñando trabajos de servicio social en nuestras instituciones y delegaciones zonales. Además se gestionó apoyo para el abordaje integral de las problemáticas de adolescentes en situación de infracción a la ley penal. 
 
Los funcionarios nacionales y el titular de la cartera social acordaron una próxima reunión para el 9 de noviembre en la sede de la SENAF de la cual participarán la subsecretaria, Ana Calafat y el responsable del área de Juventud, Pablo Fernández. 
 
“Se solicitó cupo para que nuestros niños y niñas puedan participar en las Colonias de vacaciones en el marco del Programa de Turismo Social”, expresó el Ministro. 
 
Finalmente, desde la SENAF interiorizaron a Paillalef del Fondo Federal para el desarrollo de políticas sociales para proyectos de desarrollo infantil y para infraestructura institucional.