El V Encuentro de la CAT fue en Lago Puelo

Desde las 10 de la mañana de este viernes 16 de diciembre se desarrolló tal cual estaba previsto, el V Encuentro de la Cámara Argentina de Turismo de la provincia de Chubut (CAT) en el Complejo Puelo Ranch de Lago Puelo.



Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lineamientos de trabajo de las entidades socios de la cámara chubutense, junto a representantes de las entidades oficiales y Entes Mixtos, se trabajó desde temprano en un encuentro que contó con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia del Chubut, Carlos Zonza Nigro.

En el acto oficial –que comenzó alrededor de las 15 horas- el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Willi Paats dio la bienvenida y agradeció la participación de los presentes en dicha reunión. 
Luego, el Vicepresidente de CAT Chubut, Miguel Sosa brindó detalles acerca de la firma de ratificación del convenio entre Gestur, la CAT Chubut y la Corporación de Turismo de Puerto Varas;  y al respecto Folke  Bergström, Dirigente de dicha Corporación explicó lo significativo de tal alianza. En este sentido destacó la importancia de las alianzas estratégicas para unir destinos y mirar a la Patagonia como un todo, a lo que afirmó que sería importante contar -en las Ferias de Turismo- con un stand de la Patagonia (con sus segmentos correspondientes) para integrarnos como destino turístico.

En los discursos, le siguió el turno a Adrian Contreras, Coordinador del Consejo Federal de Turismo quien –entre otros temas- manifestó la importancia de poder reunir al sector público y privado en acciones concretas.
En tanto el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi también agradeció la participación de los presentes, mientras que el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón informó como se está trabajando en la promoción de Argentina y Chile juntos.
El intendente anfitrión, Iván Fernández habló de romper con la estacionalidad en Lago Puelo a través de proyectos que van a comenzar a concretarse como es el Paso Puelo y el Centro de Convenciones, mientras que el Secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro reconoció la importancia de trabajar en conjunto para poder lograr buenos y mejores resultados en materia turística.

Fuente:Prensa Lago Puelo