Este sábado se realizó la muestra de los trabajos que realizan los estudiantes a través del Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la escuela primaria Nº 341 de Viedma. Entre los trabajos se encuentran talleres de cerámica, natación y música, en el marco del programa Clubes Escolares que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos promueve en todo Río Negro.
"Fue muy importante la experiencia, que se inició con los chicos de la escuela 341 y que continuó luego con alumnos de la escuela 347 (turno tarde). Además, se sumaron otros que no vienen a esta escuela, pero que viven en el barrio", destacó el profesor del taller de natación.
"Estos espacios revalorizan la escuela. Podemos observar cómo los chicos se relacionan de otra manera en el horario escolar y cómo subió la matrícula en la escuela", expresó Gabriel Belloso, director de Educación Física y Deportes de la cartera educativa. El docente a cargo del taller de música, en tanto, comentó que no sólo se trabajó con chicos de la escuela, sino con la presencia de otras bandas de diferentes barrios de la ciudad. La propuesta permitió que se concretaran conciertos en el Centro Municipal de Cultura de Viedma y en la Legislatura de Río Negro.