REGLAMENTO DE PESCA DEPORTIVA CONTINENTAL PUEDE CONSULTARSE EN LA PÁGINA WEB DE RÍO NEGRO

La Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Provincial informa que debido a inconvenientes ajenos a la Provincia, se encuentra demorada la distribución del Reglamento General de Pesca Deportiva Continental Patagónico. Se espera la llegada del material impreso durante los primeros días de diciembre.
El retraso se debe a problemas en la impresión del clásico material que se entrega a los pescadores deportivos junto al pago de los permisos de pesca correspondientes. Con el objetivo de intentar acercar una solución, la cartera de Agricultura Ganadería y Pesca puso a disposición de los interesados la posibilidad de consultar el Reglamento General de Pesca Deportiva Continental Patagónico en la página oficial de la Provincia de Río Negro www.rionegro.gov.ar. 

Se recuerda que para la presente temporada el permiso para residentes rionegrinos para la pesca en la Región Sur y los ríos Negro y Colorado, incluido Embalse Casa de Piedra, tendrá un valor de 65 pesos. 

Los pescadores extranjeros deberán pagar 360 pesos por semana o 480 por la temporada, mientras que para los residentes del País los valores oscilan entre 20 y 80 pesos, respectivamente. Los jubilados y pensionados rionegrinos, los mayores de 65 años y los menores de 12 años no pagan para estas actividades deportivas, aunque el beneficio no comprende los permisos adicionales. 

Mesas Directivas de Pesca Deportiva 

Cabe señalar que la Provincia de Río Negro ha puesto en ejecución un novedoso sistema para el cuidado del recurso ictícola en todo su territorio. A través de la Ley 1.254 creó las Mesas Directivas Honorarias de Pesca Deportiva para lograr un adecuado manejo de los recursos biológicos existentes en las aguas interiores, susceptibles de ser utilizados desde el punto de vista deportivo, recreacional o turístico. 

Así se ha logrado la participación de todas las partes interesadas, en la toma de decisiones sobre su utilización fortalecimiento, desarrollo y evolución de la actividad de pesca deportiva. Las “Mesas” constituyen una herramienta de cogestión y de descentralización de funciones de control e inspección y de distribución y venta de Licencias de Pesca deportiva.

Hasta el Momento se encuentran funcionando 4 Mesas denominadas Bariloche, Alto Valle, Alto Valle Este y Valle Medio, cada una integrada por las fuerzas vivas de cada región y con la función de formular y ejecutar las políticas necesarias para lograr un desarrollo sustentable de la pesca deportiva.