DESARROLLARÁN PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO DEL HÁBITAT EN RÍO NEGRO

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y los Ministerios de Desarrollo Social y de Obras y Servicios Públicos firmaron este mediodía un convenio general de colaboración interinstitucional para ejecutar programas que impulsen el mejoramiento del hábitat. 
El convenio fue rubricado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, junto al interventor del IPPV, Luis Bardeggia, quienes destacaron la importancia del trabajo en conjunto para la promoción del hábitat social y comunitario.
El documento apunta a la implementación conjunta de programas de inclusión social mediante el acceso al hábitat, la creación de empleo y la movilización de recursos en distintas localidades.
La puesta en marcha de este programa interinstitucional busca involucrar e incluir en el mejoramiento del hábitat a organizaciones sociales, cooperativas de trabajo, jóvenes y mujeres en situación de riesgo, además de trabajadores desocupados y en actividad.
El acuerdo, que fue rubricado en la sede central del organismo habitacional en Viedma, establece que la cooperación entre partes se desarrollará en forma equitativa, aportando recursos materiales y humanos.
Además, dispone la necesidad de colaborar en la proyección, construcción y puesta en funcionamiento de todo programa que se materialice en la construcción, equipamiento o mejoramiento de viviendas nuevas o recuperables en todo el territorio.

Fuente:http://www.rionegro.gov.ar/?contID=9651