ROVIRA BOSCH Y CORREA MANTUVIERON POSITIVA REUNIÓN CON DEPORTES DE LA NACIÓN

El ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, y el director de Deportes Federados, Javier Correa, mantuvieron este lunes una reunión con el titular de Deportes de la Nación, Claudio Morresi. En este marco, se avanzó en distintos aspectos relacionados al deporte rionegrino, como la regata del río Negro, Juegos Evita y la construcción de la pista de atletismo en San Carlos de Bariloche.
En ese sentido, el ministro informó que “trasladamos la inquietud de la comunidad de Bariloche sobre la construcción de la pista de atletismo que había sido comprometida en el año 2008 en función de los Juegos de la Araucanía”.

Al respecto destacó que el secretario de Deportes de la Nación “asumió el compromiso de hacer el máximo esfuerzo para incluir esta pista dentro del presupuesto del año 2013”.

Manifestó que el funcionario nacional estimó que existe la posibilidad que esa inversión se pueda desarrollar durante el año 2013, con el nuevo presupuesto.

“El secretario entiende que San Carlos de Bariloche es uno de los lugares aptos para desarrollar este tipo de inversiones por la capacidad de su hotelería, por la conectividad y la proximidad que tiene con Chile, lo que daría la posibilidad de que la ciudad sea la futura sede no sólo de los Juegos de las Araucanía, sino de distintas competencias nacionales e internacionales”, explicó Rovira Bosch.

Sobre la regata del río Negro, el ministro indicó que invitó al secretario Morresi a presenciar la competencia y le adelantó que se está en tratativas con un canal de deportes de jerarquía internacional para que cubra el evento. “Buscamos darle mayor proyección a esta prueba deportiva que es una de las regatas más largas y exigentes del mundo”, dijo.

Entre otros temas, el ministro indicó que durante el encuentro “se analizó toda la programación del año 2013 de las distintas actividades previstas en la provincia, como los programas de participación deportiva comunitaria, especialmente aspectos de la organización de los Juegos Evita y algunas mejoras que vamos a empezar a implementar el año próximo. También trasladamos la inquietud respecto de la necesidad de infraestructura deportiva en distintos lugares de la provincia”.

En la Secretaría de Deportes de la Nación, los funcionarios provinciales también se reunieron con la licenciada Marcela Pottessi, secretaria de Recursos Deportivos, con quien trabajaron para la ejecución de algunos programas para el 2013.

Además, avanzaron en algunos aspectos “sobre la regularización de deudas de aportes que datan de los años 2008/2009, que no fueron rendidos por las administraciones anteriores y que complican la ejecución de los programas por parte de la actual gestión”, explicó el ministro.

Fuente:http://www.rionegro.gov.ar/?contID=9745