SESIONÓ LA COMISIÓN ESPECIAL DE LA LEY QUE REGULA EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE

El secretario de Gobierno de Río Negro, Fabián Gatti, presidió ayer en Viedma una reunión de la Comisión Especial de la Ley K 2312 que regula el Registro de la Propiedad Inmueble, donde se formalizó la constitución de las nuevas autoridades, designadas por decreto del Poder Ejecutivo, y se consensuaron distintos objetivos para el 2013.
De la reunión participaron la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Sonia Suyay Urrutia; la vocal gubernamental y directora general del Registro de la Propiedad Inmueble, Carolina Alejandra Montironi; en representación del Colegio de Escribanos, Carlos Matus; y del Colegio de Abogados circunscripción Viedma, Raúl Cámpora, entre otros.

Por decreto del gobernador Alberto Weretilneck Nro. 1697, que es una facultad establecida por ley, la presidencia de la Comisión Especial la ocupará Fabián Gatti, en tanto que como presidente subrogante se desempeñará Sonia Suyay Urrutia.

Entre los temas tratados, la vocal gubernamental Carolina Montironi informó que se estableció un incremento del sellado del 25%, que entrará en vigencia en febrero del 2013, en función que no se producía una actualización desde junio del 2011.

En función de algunos requerimientos tanto del Colegio de Escribanos como del Colegio de Abogados, quedó clarificado que se está cumpliendo con la ley que fija que no más del 60% de lo recaudado por los sellados se utilizará para el pago de incentivos a los agentes del Registro de la Propiedad Inmueble, en tanto que el resto se destinará a acciones de modernización.

En este marco se informó sobre el convenio establecido con la empresa provincial Altec para avanzar en la incorporación de equipamiento y acciones de capacitación que permitan la instrumentación de la minuta digital, el código de barras y tareas de actualización de los sistemas informáticos.

Montironi destacó que “existe un buen diálogo con todos los integrantes de la Comisión Especial de la Ley K 2312 y en ese marco se definieron en forma consensuada los objetivos hacia delante y hay expectativas para la puesta en marcha de distintos proyectos”.

Fuente:http://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=9767