Trimarco repudió los incidentes y aseguró que "el pueblo va a sacar a estos jueces"

La madre de Marita Verón aseguró que "el pueblo va a sacar a estos jueces", al referirse a los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones tucumana que absolvieron a los 13 acusados de haber secuestrado a su hija.


Al hablar desde Tucumán en el marco de una de las tantas marchas de repudio contra el fallo que se llevan adelante en el país, Susana Trimarco lamentó "los hechos de violencia que nada tienen que ver con el reclamo pacífico que se ve en toda Argentina", en referencias a los incidentes que protagonizaron manifestantes  identificados con carteles del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Federación Universitaria de Buenos Aires, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MTS), Libres del Sur y el Movimiento 29 de mayo, entre otros.

En diálogo con C5N, Trimarco señaló que a pesar del fallo "siento mucho apoyo de la gente", y al cuestionar el accionar de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero, adelantó que pedirá el juicio político.

"Destapé una olla mucho más grande de la que imaginaba. No estamos solos y por eso vamos por el juicio político contra estos jueces delincuentes y atorrantes, a los que todos los tucumanos les pagamos el sueldo", expresó.

También dijo que tras la repercusión en todo el país los magistrados "tranquilos no puede estar, y más que nada ahora que ya no estoy sola como en el 2002, cuando Mica dormía en tribunales y se burlaban de nosotros".

"Estamos pidiendo juicio político, y por suerte siento el acompañamiento no sólo de la gente, sino del gobernador José Alperovich, como así también de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y la ministra de Seguridad Nilda Garré, por eso me da esperanza para seguir adelante", indicó.

A la vez, expresó que "nosotros somos personas de bien, pedimos Justicia exigimos que los jueces corruptos no estén más, no podemos destruir lo que es nuestro, con violencia no sirve".

La madre de Marita, por último, recordó que su hija "hoy cumpliría 34 años" y evocó que "nació por cesárea un 12 de diciembre y pesó sólo 1 kilo 400; por eso luchó por vivir y renació el 14, entonces a partir de ahí festejábamos los dos días su cumpleaños".

"Quiero que sepa que la vamos a sacar de esa trampa que le tendieron, que vamos a encontrar justicia con el apoyo de toda la gente", concluyó.


Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201212/1117-trimarco-repudio-los-incidentes-y-aseguro-que-el-pueblo-va-a-sacar-a-estos-jueces.html