Un sismo de casi 5 grados en la escala de Richter causó alarma en Córdoba

Fue de 4,8 grados en la escala de Richter y se registró esta mañana. En principio no se reportaron daños materiales ni consecuencias para las personas.



El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) con sede en San Juan, informó que el fenómeno se registró a las 5.50 con epicentro en la Sierra de Gaspar, en la zona de Salsacate, población que dista 90 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

El sismo, que tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter, registró una intensidad de 3 a 4 en la escala de Mercalli, precisó Mario Romero del Inpres. 


El movimiento se percibió en toda la zona de Punilla y de las sierras chicas y llegó a notarse en la capital provincial, particularmente en edificios de altura.

No se notificó de daños en construcciones ni consecuencias para las personas, inclusive en la zona de Salsacate, ratificaron fuentes del municipio de esa población cerca al epicentro del fenómeno.

Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201212/2738-un-sismo-de-casi-5-grados-en-la-escala-de-richter-causo-alarma-en-cordoba.html