OBRAS PÚBLICAS REALIZA EL MANTENIMIENTO DE ESCUELAS PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, desarrolla programas tendientes al mantenimiento de las escuelas en la Provincia a fin de garantizar el normal inicio de clases. 
El secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, destacó que “se está desarrollando un programa que tiene dos partes: una en conjunto con el Ministerio de Educación, que tiene que ver con una contratación por mantenimiento por cuatro meses, y por otro lado la realización de obras menores que, a través de concurso de precios, realizarán diversas empresas a partir del lunes próximo”.

El secretario explicó que la contratación realizada el año pasado abarcó los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, e incluye el desmalezamiento, la desratización, la limpieza de tanques y recarga de matafuegos para unas 300 escuelas de las ciudades de Viedma, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Cipolletti.  

En tal sentido, puntualizó que “nos queda pendiente General Roca que será incluida en el Programa Puesta en Marcha que abarca las pequeñas obras en los establecimientos”.

“Son obras que están relevadas, que tienen que ver con el recambio de instalaciones de agua, cubiertas, ampliaciones pequeñas, gas, calefactores”, detalló Echarren y agregó que “dentro de los programas que maneja el Ministerio abocamos una parte al denominado Obras Menores, y luego el Más Aulas y el de Obras Generales donde se incluyen ampliaciones de las escuelas, aulas, cocinas, baños y salones de usos múltiples”. 

Añadió que “estamos confiados que vamos a llegar en lo que respecta a lo elemental, para que las escuelas estén en condiciones antes de abrir”. 

En cuanto a las obras menores, realizadas por concurso de precios, el funcionario dijo que “el lunes empiezan a trabajar y también se incluyen cuestiones de mantenimiento y limpieza”.

Explicó que estas obras se realizan “a través de concursos de precios no contrataciones directas, con montos que no superan los 960.000 pesos,  por lo que se ha convocado a una terna de empresas para cada uno de los grupos que incluye una cierta cantidad de escuelas. Fue por sistema de sorteo ante escribano público, que nos pareció lo más lógico para transparentar la situación porque variaban los montos”. 

Finalmente destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y dijo que “la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas está supervisando permanentemente en conjunto con las Delegaciones de General Roca y Bariloche” y adelantó que “hoy hay una recorrida por las escuelas de Viedma”.

Fuente:http://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=10292