LA SECRETARÍA DE MEDIOS REALIZÓ ENCUENTROS DE TRABAJO EN LAMARQUE Y RÍO COLORADO


La Secretaría de Medios de Comunicación de Río Negro, realizó esta semana una serie de encuentros con los trabajadores de prensa de Lamarque, Choele Choel, Chimpay, Beltrán, Coronel Belisle y Río Colorado.
El primero de ellos se realizó el pasado miércoles en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura de Lamarque, contó con la colaboración del área de Prensa del municipio y participaron más de 30 profesionales de Valle Medio.

Por su parte, el jueves se llevó a cabo esta actividad en el Centro Cultural de Río Colorado, con una gran participación de los periodistas locales y el acompañamiento de Prensa Municipal.

En este marco, el secretario de Medios, Guillermo Campetti, brindó una charla explicativa sobre el funcionamiento del área de prensa del Gobierno y abordó temáticas referidas a los aspectos técnicos, funcionales y legales, del área a su cargo. 

Al respecto, el titular del área de Prensa de Río Negro sostuvo que “la Secretaría de Comunicación tiene que estar en todos los puntos de la Provincia. El mapa comunicacional rionegrino es heterogéneo, cada región tiene sus características particulares y la Secretaría debe adaptarse”.

A través de esta iniciativa -que anteriormente se realizó en Villa Regina y localidades de la Línea Sur-, periodistas, dueños de medios de comunicación, fotógrafos, camarógrafos y operadores de radio, explicaron su situación y fueron asesorados respecto al funcionamiento del Registro Provisorio de Medios que reciben la Pauta Oficial de la Provincia, y sobre el accionar de la Secretaría.

“Para que Comunicación Río Negro funcione adecuadamente y cada día mejor, necesariamente debe estar presente en cada punto de la Provincia, escuchando atentamente, atendiendo demandas y recibiendo críticas, que justamente son las que van a hacernos crecer y nos permitirá desarrollarnos de mejor manera”, indicó Campetti.

El Secretario de Medios destacó que “nos parece que una de las funciones de Comunicación Río Negro es ser el nexo a través del cual, los trabajadores de la prensa, comunicadores sociales y periodistas, tengan acceso a capacitaciones para perfeccionar, enriquecer y capacitarse”.

Finalmente, Campetti adelantó que durante el segundo semestre del año, la Secretaría de Comunicación ofrecerá una serie de capacitaciones en toda la Provincia, de acuerdo a las necesidades, propuestas y requerimientos recogidos durante este ciclo de reuniones de trabajo.

Tanto en Lamarque como en Río Colorado, como cierre de esta actividad, los trabajadores de los medios compartieron una cena y realizaron un balance del encuentro.

Cabe señalar que de miércoles a viernes, el titular de la cartera comunicacional de Río Negro visitó varios medios de comunicación de Choele Choel, Lamarque y Río Colorado, donde se entrevistó con los trabajadores de canales de televisión, operadores de cable, técnicos y varias emisoras radiales, entre ellas Radio Municipal y Radio Escuela de Río Colorado.


Comunicación Río Negro 2.0


Durante esta serie de encuentros de trabajo, la Secretaría de Medios presenta su plataforma de comunicación 2.0, con la proyección de un trabajo denominado “el dominio de los usuarios”, donde se brindan detalles del trabajo que se viene realizando desde comienzos de 2012 en las redes sociales, donde Comunicación Río Negro tiene presencia en Twitter (@ComunicacionRN), Facebook (dos perfiles, el de amigo y fanpage), Google+, Flickr (con un completo banco de casi 4 mil imágenes) y el canal de Youtube (con más de 150 videos). 

Cabe señalar que en el sitio web de la Provincia prensa.rionegro.gov.ar se encuentran centralizadas todas estas actividades, con enlaces a todas las redes sociales.