NUEVAS APERTURAS DE CONCURSOS DE PRECIOS PARA OBRAS PÚBLICAS

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro realizará en los próximos días la apertura de concursos de precios destinados a la concreción de nuevos trabajos de infraestructura en distintos puntos de la provincia.
El martes 30 del corriente se prevé la apertura de los sobres con las ofertas destinadas a la construcción de la red de gas para un sector del Barrio Nuevo II de General Roca. Los trabajos beneficiarán a 24 familias de ese sector y tiene un presupuesto de 201.890,40 pesos. 
Por otra parte el 3 de mayo se conocerán las ofertas de la convocatoria realizada para la adquisición de 280 baterías solares. Este equipamiento está destinado a restablecer los bancos de baterías solares, integrantes de los sistemas fotovoltaicos instalados en veintiséis establecimientos educativos. Una vez adquiridas, se procederá el traslado a cada uno de los establecimientos educativos, para efectuar allí el reemplazo de las baterías actualmente agotadas.
El presupuesto oficial de este concurso es de 812.000 pesos. 
Otra de las convocatorias está destinada a la ampliación de una sala, depósito y áreas de circulación en el Centro de Educación Media (CEM) Nº 96 de Dina Huapi. La apertura de este concurso, que cuenta con un presupuesto oficial de 684.198,66 pesos, está prevista para el 8 de mayo venidero. 
También en esa fecha se realizará la apertura del concurso para la refacción y refuncionalización del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Villa Mitre de Río Colorado. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 731.060,13 pesos y consisten, entre otros, en la construcción de dos consultorios, uno con baño, una sala de enfermería / vacunatorio, sanitario para discapacitados, sector de admisión junto con la ampliación de la sala de espera, sala de remedios y depósito de residuos. Asimismo se refuncionalizará el sector de consultorios existente.