PAGO DE TASAS A TRAVES DE LA RED BANELCO

Las tasas retributivas de servicios se podrán pagar en los cajeros automáticos conectados a la red Banelco o cualquier otro recurso o medio habilitado por éste.
Este sistema de pago fue habilitado por la Agencia de Recaudación Tributaria provincial en el marco de su política de ampliar servicios y facilitar al ciudadano la realización de trámites. Esta iniciativa está encuadrada en la Resolución 210/13.

Todo ciudadano que tenga que solicitar una tasa podrá autogestionarlo desde el cajero automático de la red Banelco sin necesidad de concurrir a las cajas del Banco.

Los ticket generados por cajero automático, tendrán detalle de la identificación del contribuyentes y el organismo público que presta el servicio enumerado en la Ley Impositiva anual.

El modelo de ticket emitido por el cajero será constancia de pago de la tasa retributiva, excepto en las reimpresiones de los mismos que no serán consideradas como pago.

Se podrán pagar tasas retributivas de servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dirección de Ganadería; Secretaría de Energía, Dirección de Minería; Ministerio de Desarrollo Social, Dirección de Cooperativas y Mutuales; Ministerio de Gobierno, Inspección General de Personas Jurídicas; Registro Civil y Capacidad de las Personas, Escribanía General de Gobierno, Registro de la Propiedad del Inmueble, Policía de Río Negro; Secretaría de Trabajo, Consejo Provincial de Salud; Ministerio de Obras y Servicios Públicos; de aplicación general para todos los Organismos, proveedores de la Provincia.