La escritura fue rubricada por el gobernador dela Provincia, Alberto Weretilneck; y el intendente de Roca, Martín Soria; y autorizado porla Legislaturaa través dela Ley Provincial4803.
De esta manera, el Gobernador Weretilneck transfirió ala Comunaroquense todos los derechos de propiedad, posesión y dominio del inmueble designado como Parcela Seis de la Chacra 4, Sección M.
En los fundamentos del Parlamento, se destaca que “conocida la problemática habitacional, la conjunción de altos costos y la escasez de tierras, representan una prioridad para cualquier gestión de Gobierno. Como consecuencia, los ciudadanos se encuentran impedidos de acceder al mercado inmobiliario existente, por lo tanto, ven cercenados sus derechos básicos como personas y ciudadanos”.
“El asentamiento ha crecido en grandes proporciones y han superado ampliamente las tres hectáreas que originalmente le fueran destinadas. El número de familias que allí han levantado sus hogares es altísimo, pero no cuentan con la tranquilidad de tener las viviendas bajo su titularidad dominial”, agrega.
Finalmente, se destaca que “el sólo hecho de lograr que dicho asentamiento sea loteado con los fines de regularizar la situación dominial de sus habitantes, llevaría una enorme paz social que se obtendría a través de una concreta solución habitacional”.