La Provincia transferirá suma récord de Coparticipación del Fondo Sojero Martes 28 de Mayo del 2013 - 15:34Economía

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía, transferirá el próximo 30 de Mayo un total de $44.612.109,01 a los Municipios.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía, transferirá el próximo 30 de Mayo un total de $ 44.612.109,01 a los Municipios. 

Cabe mencionar que lo hará en en concepto de coparticipación de impuestos, superando con la distribución diaria los 77 millones de pesos transferidos por Coparticipación durante el mes en curso.  

Esto se suma a los $ 3.946.226,76 transferidos hoy 28 de mayo por Regalías Hidrocarburiferas a los Municipios productores, y a los $13.342.219 que, como máximo histórico, serán distribuidos en concepto de Fondo Federal Solidario el próximo 29.-
 
En tal sentido, el Ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, señaló que esta semana “estaremos girando a los Municipios y Comisiones de Fomento un monto superior a los 44 millones de pesos, sólo en concepto de coparticipación. Esta cifra, sumado a lo transferido a través del sistema de goteo diario, totaliza 77 millones de pesos y representa un 49,2% más que el mismo mes del año pasado”.
 
Asimismo prosiguió: “A esto hay que sumarle los más de 13 millones de pesos en concepto de fondo sojero, que representa la cifra más alta que se ha transferido desde la creación del fondo en marzo de 2009”. 
 
“Resulta sumamente positivo en este mes en particular el anuncio del fondo sojero, ya que, por el destino de los fondos, esta gran masa de recursos repercute positivamente en el desarrollo de obras de infraestructura y bienes de capital para todos y cada uno de los municipios de la Provincia” analizó. 
 
Por último el Ministro subrayó “no quiero dejar de remarcar también la relevancia que tiene la distribución del recurso en concepto de Regalías Hidrocarburíferas a los municipios productores, que durante este mes ascendió a $ 3.946.226, que permite a estas comunas tener una inyección importante de recursos para ser destinados a inversiones de capital”.