Llega material audiovisual a las escuelas para trabajar en las horas libres

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro enviará material audiovisual y recursos multimediales a todas las instituciones medias.

Esta iniciativa se adopta con el objetivo de continuar dotando a las escuelas secundarias con material pedagógico alternativo para el trabajo de los estudiantes, en el marco del plan de eliminación de las horas libres

Se trata de una colección de dvds sobre diferentes temáticas, tales como Jóvenes; Derechos Humanos; Presidentes de Latinoamérica e Islas Malvinas, Soberanía y Memoria, que está llegando a las escuelas desde el viernes pasado.

Desde la cartera educativa se aconsejó a los directivos de las escuelas acercar este material a los Bibliotecarios y responsables de las salas de recursos; a los Profesores de las Ciencias Sociales y de Comunicación; a los referentes TIC?s; Preceptores; Vicedirectores; coordinadores interdisciplinarios y referentes del Centro de Estudiantes o delegados estudiantiles.

Todos podrán determinar con qué contenidos o espacio curricular puede vincularse cada material; para qué actividades institucionales o actos escolares puede ser utilizado; qué proyectos podría enriquecer y quiénes pueden tomar responsabilidades de multiplicación de lo que se ofrece.

Los recursos multimediales pueden promover y despertar actividades en lo conceptual y acrecentar las capacidades organizativas para el estudio independiente, cuando se lo pone en juego con preguntas y posibilidades de profundizar recorridos de aprendizaje, en relación con los intereses de los espectadores.

Estos recursos se suman a los libros de texto presentes en las bibliotecas de cada institución y las netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, que serán utilizadas para enriquecer las prácticas curriculares cotidianas y también para apelar a ellos ante la contingencia de horas libres.

Este último recurso ya está siendo utilizado en la mayoría de las escuelas secundarias. Restan sólo cuatro establecimientos para completar la totalidad de las instituciones.