JEFATURA DE POLICÍA DISPUSO UNA CONTRATACIÓN DIRECTA PARA ARREGLAR MÓVILES

La Jefatura de Policía firmó esta semana una contratación directa para reparar móviles policiales que requieren urgente arreglo.
Se trata de una camioneta Ford Ranger de la subcomisaría 52° de Ramos Mexía, de una camioneta Ford Ecosport de la comisaría 34° de Viedma, otra Ford Ranger de la subcomisaría 60° de Mencué, un Renault 19 del Gabinete Criminalística de San Antonio Oeste, una Renault Traffic de la Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento y una Ford Ecosport de la comisaría 1° de Viedma.

La inversión de la contratación directa, solventada con recursos del Fondo de Reequipamiento y Modernización Policial, es de 148.053 pesos y recayó sobre la firma AC Rectificaciones de Viedma, que formuló el mejor presupuesto y en base a ello se pudo demostrar la razonabilidad del precio.

La decisión está fundada en la necesidad de poner en actividad móviles que se encuentran fuera de servicio y requieren reparación, rectificación y puesta en funcionamiento de acuerdo a lo argumentado desde la Secretaría Administrativa de la Policía de Río Negro, a cargo de la contadora Andrea Polizzi.

El procedimiento de reparación de los móviles está contemplada en los términos del artículo 92° de la ley N° 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial, concordante con el artículo 17° inciso a del Reglamento de Contrataciones de la Provincia.

Además, el expediente fue visado por Asesoría Legal, la Dirección de Mantenimiento de Viviendas y Vehículos Oficiales, la Contaduría General de la Provincia y la Fiscalía de Estado.

Tal como se explicita en la resolución, la reparación es “necesaria para sumar de manera urgente los patrulleros al servicio de prevención de las ciudades mencionadas”.