EL GOBERNADOR PARTICIPÓ JUNTO AL MINISTRO DE TURISMO DE LA NACION EN EL ACTO ANIVERSARIO DE PARQUES NACIONALES

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo presente hoy en el Paraje Los Rápidos en San Carlos de Bariloche, en el acto por el 109° Aniversario de Parques Nacionales que fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.




 Estuvieron presentes tambien la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica; los ministros de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch y de Gobierno, Luis Di Giacomo; el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra; el director de Bosques, Javier Grosfeld; los intendentes de Bariloche, Omar Goye y de Villa La Angostura, Roberto Caco; funcionarios provinciales y municipales.

Además del personal en actividad y retirado de Parques Nacionales, representantes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Policía Federal, Dirección General de Aduana y Escuela Militar de Montaña.

En la oportunidad, el Gobernador de Río Negro, firmó junto a la presidente de la Administración de Parques Nacionales un convenio para la ejecución del plan FinEs mediante el cual 74 agentes del SPLIF y Parques Nacionales tendrán la posibilidad de culminar los estudios primarios y/o secundarios. 

Asimismo, fue inaugurada una de las tres subcentrales de incendios para la región, y referentes del Plan Nacional de Manejo del Fuego hicieron entrega de trajes ignífugos para los combatientes de incendios cuyo total con lo ya aportado suma $1.400.000.

En este marco, el ministro de Turismo de la Nación, expresó que “es muy importante la inauguración de la subcentral para la temporada de verano que pronto comienza”.
Destacó “el gran nivel de satisfacción por el trabajo conjunto realizado, ya que hemos logrado importantes avances en lo que respecta a reserva de áreas protegidas”.

Sobre ello, Gandini, manifestó que “hoy contamos con 5 millones de hectáreas protegidas, es decir un 24 por ciento más que en el año 2003, incorporando 470.000 hectáreas cercanas al mar”.

Señaló que “realizamos en el Corredor de los Lagos 140 obras de infraestructura por $25.000.000. Ello sin duda ha ayudado a que hoy contemos con el doble de turistas que visitan nuestros Parques Nacionales, cifra que asciende hoy a los 4.000.000 de visitantes. A ello podemos confirmar un nuevo crédito aprobado por nuestra Presidente, Cristina Fernández, de $80.000.000 para obras en el Corredor de los Lagos y en la Costa Argentina”. 

Cabe recordar que este Aniversario se enmarca en la donación de tres leguas cuadradas que en el año 1903 realizó el perito Francisco Pascasio Moreno, ubicadas en la zona de Puerto Blest, las que conformaron el primer Parque Nacional Argentino, posteriormente denominado Nahuel Huapi.

Fuente:http://www.rionegro.gov.ar/?contID=9284