El Bolsón proyecta su centro cultural

EL BOLSÓN (AEB).- El futuro centro cultural de la ciudad se levantará en la céntrica esquina de avenida San Martín y Dorrego, tendrá 1.700 m² y costará unos 15 millones de pesos a financiar con el aporte de organismos de crédito y gubernamentales.
El edificio se construirá en las calles San Martín y Dorrego.
El edificio se construirá en las calles San Martín y Dorrego.
Su diseño vanguardista fue seleccionado por un jurado que debió optar entre tres proyectos, en el marco de un concurso organizado por el municipio de El Bolsón y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

El secretario municipal de Planificación, Claudio Pazos, recordó ayer que "el concurso se lanzó en marzo pasado, con un formato que incluyó una primera etapa de preselección y con una definición concretada el viernes pasado en El Bolsón".

Las tres propuestas para el edificio fueron expuestas al público en la Casa de la Cultura y ahora se abrirá una etapa de sugerencias. Entre los criterios del jurado para la elección se privilegió "la sensibilidad de la escala y el perfil arquitectónico adecuado al contexto andino, apuntando además a la relación que el edificio va a tener con la manzana de las artes y la cultura", subrayó el funcionario.

El trabajo ganador fue formulado por un equipo multidisciplinario de cinco profesionales de Buenos Aires. La infraestructura principal constará de una sala principal, otra secundaria, talleres y un patio interno, entre otras dependencias.

A su turno, el secretario de Cultura, Francisco Grunow, ponderó "la elasticidad del complejo cultural, con capacidad para transformarse en función de la demanda de cada actividad.

Fuente:http://www.rionegro.com.ar/diario/el-bolson-proyecta-su-centro-cultural-1032009-9546-nota.aspx