CAPACITARON A INSPECTORES Y CUERPO DE SEGURIDAD VIAL EN USO DE ALCOHOLIMETROS Y DE ALCOHOTEST

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Seguridad Vial, desarrolló una nueva capacitación sobre el uso de alcoholímetros y la realización del alcohotest en Allen. Las actividades, desarrolladas en el marco del Programa “Río Negro Te Cuida”, fueron destinadas Inspectores municipales y Cuerpos de seguridad Vial de diferentes puntos de la Provincia.
De la actividad, organizada por la directora de Seguridad Vial de la  Provincia, Mónica Ramos, con la colaboración del director de Tránsito de Catriel, Eduardo Martínez, participaron el director de Tránsito local, Enrique Gutiérrez; la secretaria de Gobierno de Allen, Claudia Obligado; el jefe de Caminera Alto Valle Oeste, Marcelo Román; y el Jefe de Caminera del Alto Valle Este, Mario Figueroa.

Además de personal de inspectoría de transito de los Municipios de San Antonio Oeste, Lamarque, Allen, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Catriel, Villa Regina, Maquinchao, y Choele Choel; y los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti, General Roca, Allen, Chichinales, Ingeniero Huergo, Cinco Saltos, Bardas del Medio, y Puente Dique. 

En la oportunidad, la directora, Mónica Ramos, se refirió al trabajo desarrollado con los radares cinemometros y señaló que “estamos previniendo y educando. Esta es la primera vez que este tipo de tecnología esta a disposición y por ello, la provincia no esta recaudando, como algunos medios quisieron hacer trascender de manera maliciosa. Mucho se ha especulado pero estamos llevando a cabo un trabajo comprometido, realizando prevención y educando a los conductores que recorren nuestras rutas”. 

 Cabe destacar que los radares se encuentran en Choele-Choel y San Antonio Oeste y después de marzo estarán llegando a la zona del Alto Valle Oeste para realizar controles de prevención en Ruta Nº 151 y Nº 22 entre otras.

Durante la jornada los inspectores y el personal de caminera tuvieron la posibilidad de ponerse en contacto, algunos por primera vez, con el  alcoholímetro. De forma didáctica se recrearon diferentes situaciones que el personal puede llegar a encontrarse. 

Ramos y Martínez hicieron hincapié en comenzar a tener tipificada o legislada la infracción para que de acuerdo a la graduación alcohólica, sea el monto a pagar en los  casos de alchotest positivo.

 “No olvidemos que una persona alcoholizada al volante lleva un arma cargada. Sea cual sea esa persona, en ese momento atenta con su vida y la de los demás” manifestó Martínez.

Esta nueva política impulsada desde Provincia responde a la necesidad de crear conciencia y fomentar el respeto por la vida. La intención desde la Secretaria de Seguridad y Justicia, pretende aunar esfuerzos entre la seguridad ciudadana y la seguridad vial, Policía, Municipio y  Vialidad.

Fuente:http://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=9962