Niño murió dentro de un auto que cayó al lago

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un niño de 7 años que sufría parálisis cerebral murió dentro del vehículo en que viajaba con su madre, cuando por causas que se investigan el automotor se precipitó hacia el lago Machónico por un barranco hasta sumergirse en las gélidas aguas, anteayer después de las 22.
El equipo de rescate seguía trabajando en el lugar para rescatar el cuerpo sin vida del niño. El accidente ocurrió antenoche,
30 kilómetros al sur de San Martín.
La víctima fue identificada como Bruno Puglisi y según su madre, Ana Gontek, manifestó que ella había logrado saltar de la Toyota Rav que conducía mientras caía descontroladamente por la barranca, ubicada a la vera de la Ruta 40 en un tramo recto distante unos 500 metros de un mirador, 30 km al sur de esta ciudad.

De acuerdo al relato tomado en el inicio de las pericias, la mujer iba comiendo una manzana camino a su vivienda en el paraje Lago Hermoso y, tras distraerse un instante para tirar el cabo por la ventanilla, fue encandilada por un vehículo que venía de frente, lo que provocó su salida de la cinta asfáltica.

La camioneta se encaminó por un estrecho paso entre un árbol y el inicio del guard-rail que cubre el precipicio y cayó unos 10 metros hasta chocar con el agua y hundirse.

Buzos de Prefectura Naval con asiento en Bariloche no habían podido, al cierre de esta edición, rescatar al niño del habitáculo donde viajaba sujeto en una silla especial, debido a las dificultades para impedir que la Toyota continuara su lento descenso hacia las profundidades.

Los buzos hallaron la camioneta sobre el lecho del lago a unos 25 metros de profundidad, alrededor de 50 metros alejada de la costa, y se dedicaron durante la jornada a mantener quieto el automotor con cables de acero y eslingas, para luego extraer de allí el cuerpo del niño sin vida.

Un cuadro doloroso

Escenas de profundo dolor protagonizaron el padre del niño y sus allegados en el lugar del hecho ayer, mientras Bomberos voluntarios y policías del destacamento Meliquina, brigadistas de Parques Nacionales, Gendarmería y miembros de Prefectura Naval trabajaban en el complicado operativo de rescate.

Entre otras de las complicaciones del operativo, que incluyó el cierre de una mano de la ruta y trabajos con sogas de seguridad en el lugar donde se precipitó la Toyota, se sumó la necesidad de romper las trabas de una tranquera para ingresar a un predio privado con costa de lago desde donde se pudo botar al agua el semirrígido de Prefectura, que sirvió de apoyo y auxilio a los buzos desde la superficie.

Ana Gontek, tras ser atendida en el hospital local con lesiones leves, fue trasladada hacia su vivienda, donde permanece recluida.

El niño era hijo único del matrimonio, aunque su padre, conocido constructor de esta localidad, ya tenía otros dos hijos fruto de un matrimonio anterior.

Fuente:http://www.rionegro.com.ar/diario/nino-murio-dentro-de-un-auto-que-cayo-al-lago-1065598-9521-nota.aspx