VIARSE TRABAJA SOBRE LAS RUTAS PROVINCIALES N° 67 Y 82

La empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en los trabajos de reparación y repaso de caminos iniciados sobre la ruta provincial Nº 67 ante las consecuencias de las lluvias torrenciales registradas el pasado 12 de enero, las cuales afectaron principalmente a la zona de Mencué y Comallo. 
En principio, se efectuó la reparación de 28 kilómetros ubicados entre la localidad de Comallo y el Paraje Cañadón Chileno. A tal fin se conformó una traza nueva en tres tramos diferentes de la ruta provincial Nº 67 debido a que es un sector de inestabilidad estructural por ser una zona de tipo mallín. De todos modos se ejecutó un repaso general tanto de la traza antigua como de la recientemente construida.

         Para la conformación de las nuevas trazas se efectuaron trabajos de retiro de arena, la cual debido al arrastre del agua había cubierto por completo la calzada. Seguidamente se ejecutó el rebaje de taludes de acceso a los dos cauces más importantes, para finalmente construir los mencionados desvíos. Asimismo, se realizaron reparaciones sobre caminos vecinales correspondientes a los parajes Cerro Alto y Laguna Blanca, y a las localidades de Comallo y Mencué.

         Por otro lado, la empresa ViaRSE iniciará hoy tareas de emparejamiento sobre la ruta provincial Nº 82, la cual está ubicada entre San Carlos de Bariloche y Lago Gutiérrez. Se ejecutará una primera etapa de repaso a través de máquinas motoniveladoras que se extenderá hasta el día viernes 8 de febrero, continuándose las labores cuando disminuya el intenso tránsito turístico en la zona.

         Los trabajos mencionados están siendo ejecutados a través de máquinas viales y personal perteneciente al Distrito VI de ViaRSE ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, desde el cual se recomienda circular con precaución y respetar la cartelería.

Fuente:http://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=10254