EJECUTARÁN EL CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE AGUA POTABLE EN CINCO SALTOS

Lo anunció el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, en medio de un acto en el cual se firmaron una serie de contratos para la construcción de 60 viviendas en la ciudad. 

En el acto estuvieron presentes la intendente local, Liliana Alvarado, el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, el intendente de Campo Grande, Pedro Dantas y de Contralmirante Cordero, Fabian Galli y el legislador provincial, Ariel Rivero.
 
Se trata de dos planes habitacionales de 38 y 22 viviendas respectivamente. La inversión prevista para el primer complejo de viviendas es de 9.621.734 pesos. En tanto, que para las 22 viviendas restantes se prevé un presupuesto de 6.162.877 pesos.
 
En la oportunidad el mandatario mostró su satisfacción por cumplir con el compromiso asumido con la comunidad de Cinco Saltos y adelantó que "en la medida que el municipio, las instituciones y sindicatos vayan adquiriendo tierras, gestionaremos ante el gobierno nacional más viviendas".
 
"Este Río Negro hoy es posible con el trabajo conjunto de los tres niveles del Estado, posibilitando dar respuesta a los vecinos. Hoy los municipios no pueden dar respuestas, sin embargo, recurren al gobierno provincial para poder hacerlo y cuando no podemos nosotros gestionamos ante Nación. Como sucede con la construcción de viviendas, que se concretan con el financiamiento del gobierno nacional y el acompañamiento de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
 
"En la provincia se están construyendo en simultáneo 1.700 nuevas viviendas y el año pasado se entregaron más de 1.300", sostuvo.
 
Por otra parte adelantó que en los próximos días visitará la ciudad con el senador Miguel Pichetto y el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para firmar el acuerdo del Plan Director de Agua Potable.
"Esta obra demandará 45 millones de pesos. Una obra histórica muy esperada y solicitada por la comunidad", detalló el mandatario.
 
Finalmente señaló que los primeros días de mayo, se iniciará  la obra de cementado del canal principal de riego. En esta etapa se avanzará con los primeros 450 metros.