WERETILNECK ENTREGÓ NETBOOKS Y ADELANTÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO PARA EL JARDIN 43 MISQUIHUE DE CATRIEL

"La escuela pública rionegrina hoy está más viva y más fuerte que nunca", dijo en el evento colmado de alumnos, maestras y ciudadanos de la localidad.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió la inauguración de las obras de ampliación del Jardín 43 Misquihue.

En la oportunidad, el mandatario destacó el proceso que toda la comunidad educativa del jardin transitó hasta conseguir las ansiadas obras.

En este sentido señaló que "en Educación las propuestas se deben pensar y planificar y no deben ser producto de la luca de los padres. Hoy en Río Negro esto surge del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, legisladores, docentes y gremios para que todos los niños concurran a las salas de 4 y 5 años".

"Esto significa más edificios, cargas horarias y docentes capacitados. En cuanto a edificios, el 12 de junio se iban a licitar 10 nuevos jardines y se están gestionando otros 10 más, de los cuales les adelanto que uno de ellos será la construcción del nuevo edificio del jardin 43", sostuvo el mandatario.

"Sé que les estoy dando la noticia que tanto tiempo esperaba toda la comunidad educativa. Esto se logra en el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y el acompañamiento de nuestros queridos intendentes", agregó
Cabe señalar que la obra fue delegada al municipio local e implicó la culminación de una sala y la construcción de un aula nueva.

Al principio de este año se crearon nuevas secciones que permitieron recibir a más niños y niñas, respondiendo a la demanda de la población, que se vio incrementado en los últimos años con la llegada de nuevas familias a la ciudad. 
El jardin fue construído en un predio cedido por las escuela primeria 281, en 1989.

Posteriormente el mandatario se trasladó hasta las instalaciones de la escuela 218 donde participó de la imposición del nombre Mario Lagos al Salón de Usos Múltiples en homenaje al ex combatiente catrilense fallecido en la Guerra de Malvinas.

El emotivo acto se llevó adelante a partir de una propuesta nacional, en el marco de las políticas educativas de "Educación y memoria", con el objetivo de construir espacios de diálogo en todas las escuelas, generando reflexión, sensibilización y construcción colectiva sobre el pasado reciente de nuestro país.

Es en este marco, que en Río Negro, al menos un aula o espacio de trabajo de todas las escuelas públicas y privadas, en todos sus niveles, llevará el nombre de alguno de los civiles, ex soldados concriptos, oficiales y suboficiales, delcarados héroes nacionales que cayeron en combate durante la Gesta de Malvinas.

Durante el acto el mandatario sostuvo que "nadie debe olvidarse lo que significo la Guerra de Malvinas. Por eso, a partir de una decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que Educación hace suyo, recordando y homenajeando a nuestros ex combatientes".

Weretilneck destacó la importancia de la memoria y señaló que "quién no analiza su pasado, quién no tiene memoria, corre el riesgo de repetir errores".

Posteriormente el Gobernador encabezó la entrega de 207 netbooks en el Centro de Educación Técnica 21, en el marco del programa nacional "Conectar Igualdad", aplicado en Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derecos Humanos, que preside el ministro Marcelo Mango. 

Luego entregó la personería jurídica a la Fundación Patrulla Ecológica, entidad que trabaja con jóvenes en la concientización y cuidado del medio ambiente.
Finalmente recorrió las instalaciones de la escuela primaria 195, donde recepcionó inquietudes de la comunidad educativa.