En primera instancia, el Mandatario compartió con la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº1 y Laboral Nº2 de General Roca, donde se entregaron 234 netbooks en el marco del programa nacional Conectar Igualdad, aplicado en Río Negro por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que dirige Marcelo Mango.
Weretilneck estuvo acompañado por el intendente local, Martín Soria, autoridades de la ANSES y directivos de ambos establecimientos educativos, alumnos y padres que se dieron cita en instalaciones de la Escuela Especial 1 de Roca.
En la oportunidad, el mandatario resaltó la importancia de acercar estos equipos informáticos a todos los chicos de la provincia, potenciando la igualdad de oportunidades e inclusión.
“Esto es igualdad. Acá no hay chicos de primera y chicos de segunda o ciudades grandes y ciudades chicas. Es para todos por igual”, enfatizó.
En este sentido sostuvo que “Río Negro es una de las provincias que más netbooks ha entregado. Antes de fin de año todos los estudiantes de Nivel Medio, todos los estudiantes de las escuelas Especiales y de los Institutos de Formación Docente van a tener su netbooks”.
“Sin embargo, éstas no van a reemplazar a lo más importante que tiene una sociedad y que es la escuela. Porque la magia, la solidaridad, la democracia, los proyectos compartidos que tiene la escuela no se reemplazan. El compromiso, la pasión, la mística de una maestra tampoco se reemplaza”, subrayó.
“Estamos viviendo un año educativo que nunca se había visto en Río Negro. La educación pública hoy en la provincia, esta mucho mejor, porque está jerarquizada, tiene un proyecto educativo en conjunto y hay una relación laboral, entre los trabajadores de la Educación y el gobierno provincial de respeto y de trabajo en conjunto”, sostuvo.
Weretilneck agradeció el acompañamiento del intendente Martín Soria y adelantó además que en los próximos días el Ministerio de Educación contará con tres terrenos cedidos por el municipio roquense para la ampliación y construcción de nuevos establecimientos educativos.
En este sentido, detalló a los presentes que la semana próxima se avanzará en la firma de la escritura del terreno destinado al nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad.
Como así también detalló que el segundo terreno ubicado en el barrio Quinta 25, estará destinado a la construcción de la primera Escuela Infantil de la ciudad, donde se prevé que asistan niños y niñas de 45 días a 5 años. Un tercer terreno se destinará a las obras de ampliación de la Escuela Primaria 275 de barrio Aeroclub.
El Mandatario luego se trasladó hacia Ingeniero Huergo, donde presidió la entrega de 138 netbooks destinadas a alumnos de la Escuela Laboral Nº 5 y la Especial Nº 15.
En esta ocasión el mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Miguel Martínez, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, el jefe de Policía de Río Negro, Fabian Gatti y el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mercante.
Al finalizar los presentes fueron agasajados con productos elaborados por la comunidad educativa.