MANGO PARTICIPÓ DE UN ACTO JUNTO A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN

El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, participó hoy en Casa Rosada del acto de puesta en marcha del Operativo Nacional de Entrega de Textos Escolares y obras en Escuelas Técnicas. El mismo, fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. 

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, junto al ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, anunciaron esta tarde en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, el Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares 2013 para escuelas públicas y la construcción, ampliación y refacción de Escuelas Técnicas en distintos puntos del país.
Durante la ceremonia, además se brindaron detalles sobre el operativo de distribución de libros, la Presidenta y el titular de la cartera educativa realizaron una entrega simbólica de órdenes de compra de textos escolares y obras de literatura.
Durante el primer semestre del año, se distribuirán más de 13 millones de libros con una inversión de 317 millones de pesos, que involucrará a 77 editoriales, 35 imprentas, 10 imprentas con talleres de encuadernación y 30 talleres de encuadernación y cosido.
“La Presidenta nos convocó para participar de una entrega millonaria, 67 millones de libros lleva repartido el Gobierno Nacional en las escuelas argentinas. Para este año, 13 millones de libros serán repartidos y parte de ese número estará llegando a las escuelas  rionegrinas. Esos libros nos permiten afirmar que en las escuelas argentinas se vuelve a enseñar con libros, escuelas equipadas con libros y con las notebook de Conectar Igualdad. Es decir, las mejores herramientas para que el conocimiento se traslade a nuestros chicos”, afirmó Mango.
Además, agregó que “hace 15 años estábamos preocupados por la alimentación de nuestros chicos y cuando nos podíamos preocuparnos por la enseñanza no teníamos los recursos, solamente la tiza pizarrón. Hoy, todas las  escuelas de Río Negro están equipadas con libros y con computadoras”.
En relación con esta nueva entrega, Sileoni destacó que “desde 2004, llevamos comprados y distribuidos 54 millones de libros, lo que permite decir que el Ministerio de Educación Nacional decide el mercado del libro en la Argentina. Y la presencia de estos textos se nota en las escuelas. Son elementos que se suman a la distribución de netbooks y la construcción de escuelas, entre otras políticas y acciones destinadas a mejorar la educación, tanto para el que enseña como para el que aprende”.