PALMIERI PRESIDIÓ EN BARILOCHE PRIMER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DEL SECTOR PRODUCTIVO


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el “Primer Encuentro de la Mesa Interinstitucional del Sector Productivo de la Zona Andina”.Prevé además cumplir hasta el próximo miércoles con una serie de reuniones con representantes del sector tanto de esa ciudad como de El Bolsón.
Del encuentro de la Mesa Interinstitucional participaron la Cámara de Madereros, la Asociación de Productores de El Manso, Pilcaniyeu y Río Chico, representantes de los lupuleros, cerveceros y la fruta fina, Universidad de El Comahue, INTA y SENASA.

Acompañaron al Ministro, el secretario de Turismo, Juan Salguero; el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi; el subsecretario de Recursos Forestales, Javier Grosfeld; el subsecretario de Ciencia y Tecnología para la Producción, Daniel Quatrini; el subdirector de Asuntos Legales, Estanislao Casaux; el coordinador del programa Pro Lana, Jorge Lloset; el intendente de Pilcaniyeu, Nestor Ayuelef; el comisionado de Fomento de El Manso, Lisandro Lanfre y el legislador provincial, Cesar Miguel.

En la oportunidad, el funcionario provincial, mencionó que “se trata de una asignatura pendiente porque sabemos que la presencia del Ministerio en la Región Andina aun es escasa y la mejor manera de construir políticas activas es conocernos y estar en contacto. Trabajar sobre las cadenas de valor que se repiten de distinta manera con perfiles diferentes según la región”.

Agregó que “es importante que cada uno realice un diagnóstico del sector al que representa para entablar un diálogo franco e intercambio de opiniones, para buscar las soluciones que se están necesitando”.

A continuación del encuentro con el sector productivo de la Zona Andina, el Ministro mantendrá una reunión de trabajo con la Delegación Bariloche del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), cuyo objetivo será evaluar la temporada 2012/13 y preparar la temporada 2014 a la vez que se abordará los avances del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), para la construcción de centrales y equipamiento.

También participará en Bariloche del encuentro de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, preparatorio de la Mesa Agropecuaria de la Patagonia el cual se realizará el próximo jueves y viernes en Viedma y Patagones.

En el día de mañana, Palmieri viajará a El Bolsón para reunirse con el personal de la delegaciones del SPLIF y del Ministerio en la localidad, además de realizar una visita a los diferentes productores de la zona.

Para finalizar, Palmieri mantendrá el miércoles 15 en Bariloche encuentros de trabajo con referentes de INVAP SE e INTA.