WERETILNECK INAUGURÓ UN NUEVO EDIFICIO ESCOLAR EN VILLA MANZANO

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó ayer la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 373, en el marco del 61º aniversario de Villa Manzano, comunidad perteneciente al ejido municipal de Campo Grande. En la oportunidad, el Mandatario entregó netbooks, una pizarra digital y un proyector.

La obra fue posible a través de un crédito del BID, demandando una inversión cercana a los 9.292.240 pesos, con un tiempo de ejecución de un año. Durante el acto, el Gobernador entregó a las autoridades directivas de la escuela 15 netbooks, una pizarra digital y un proyector. En tanto que autoridades del Jardín 78, recibieron 24 netbooks que posibilitarán el acceso de los alumnos en la etapa inicial de esta herramienta tecnológica.
 
Posteriormente, Weretilneck presidió la imposición del nombre Horacio Cerda, a un aula del establecimiento educativo en homenaje al ex combatiente de la Guerra de Malvinas.
 
El titular del Poder Ejecutivo de la Provincia estuvo acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; el presidente del Concejo Deliberante de Campo Grande, Pedro Dantas; el intendente de Contralmirante Cordero, Fabian Galli; de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; de Fernández Oro, Juan Reggioni; y de San Patricio del Chañar, Ramón Soto.
 
Además estuvieron presentes los legisladores provinciales, Viviana Pereira, Jorge Barragán y Ariel Rivero, autoridades directivas del establecimiento educativo, instituciones invitadas y toda la comunidad educativa a pleno, como así también vecinos de Villa Manzano que se dieron cita en el flamante edificio.
 
La Escuela Primaria Nº 373 es modalidad jornada completa y compartirá edificio con un Anexo de la Escuela Especial Nº 3 de Cinco Saltos, posibilitando que alumnos de la modalidad especial del ejido municipal de Campo Grande, pueda concurrir a clases en este edificio sin tener que trasladarse hasta dicha ciudad.
 
“Los cumpleaños de las comunidades, es un momento para que los vecinos se unan y vean como está marchando todo y es sentirse parte de lo que estamos construyendo. Lo que sucede en cada lugar, pueblo o ciudad es responsabilidad de todos, es una construcción que estamos haciendo cada uno de nosotros con nuestras acciones”, sostuvo Weretilneck.
 
“La mejor manera de defender lo que es de todos, es que cada uno de nosotros vayamos construyendo lo que nos corresponde como ciudadanos. En este marco, si hay algo que es de todos, es la escuela pública”, agregó.
 
“Por eso hoy nos llena de alegría y satisfacción el poder compartir esta celebración a escuela llena, porque eso indica que en Villa Manzano y en Campo Grande hay preocupación por la escuela pública. Esto quiere decir que la escuela ya no es un tema puntual de los directivos y equipos docentes, del gobernador o del sindicato. Si la escuela esta llena, significa que todos queremos tener la mejor educación para nuestros chicos, para nuestras familias y para todos nosotros”, sostuvo.
 
“Lo que la escuela da, no se encuentra en ningún otro lugar de la sociedad, porque lo que la escuela nos da, en determinada etapa de la vida, no se pierde nunca más. Por eso hoy deben sentirse orgullosos, porque este edificio está lleno de padres y madres, chicos, docentes y vecinos”, indicó.
 
“Estamos inaugurando una escuela de jornada completa. Es el gran desafío de la escuela primaria rionegrina. Por ello para el inicio del ciclo lectivo del 2014 queremos tener el 50% de la matrícula incorporada a esta modalidad. Esto significa que queremos que la mayor cantidad de niños y niñas de Río Negro estén la mayor cantidad de horas posibles en la escuela. Por eso estamos trabajando en la renovación del Programa del Financiamiento del BID para seguir construyendo escuelas de estas características, para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”, subrayó.
 
“El objetivo es enseñar, como dice el Ministerio de Educación, “Todo a todos”. Esto quiere decir la misma educación para todos los chicos de Río Negro”, resaltó. 
 
El edificio cuenta con ocho aulas, Salón de Usos Múltiples, laboratorios para el funcionamiento de talleres. Además tiene destinada, dentro de sus instalaciones un aula para el funcionamiento de un anexo de la Escuela Especial 3. Además contará con comedor escolar, donde el alumnado podrá almorzar, como así también desarrollar actividades de sociabilización y creación de hábitos. 
 
Cabe señalar que la escuela posee una matrícula inicial de 158 alumnos, que permanecerán en el establecimiento entre 7 y 7 horas y media.
 
Posteriormente, Weretilneck presidió la imposición del nombre Horacio Cerda, a un aula del establecimiento educativo en homenaje al ex combatiente de la Guerra de Malvinas.
 
Esta imposición se concretó a partir de una propuesta nacional, en el marco de las políticas educativas de "Educación y memoria", con el objetivo de construir espacios de diálogo en todas las escuelas, generando reflexión, sensibilización y construcción colectiva sobre el pasado reciente de nuestro país.