Más de 20 escuelas de la Provincia recibieron kits escolares

El Gobierno de la Provincia de Río Negro entregó más de 20 kits escolares del Programa Nacional Promover, a establecimientos educativos rionegrinos.

Los mismos, están compuestos por una ludoteca escolar con 23 objetos de madera, 23 de paño, 23 juguetes y una sala multiedad con 10 elementos.

El pasado viernes, en oportunidad de la inauguración en Contralmirante Cordero del nuevo edificio y SUM de la Escuela Primaria N° 135, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregaron un kit escolar para el Jardín Integrado Nº 99 de la ciudad de Cipolletti.

De esta manera, ya son más de 20 las escuelas de toda la Provincia que recibieron un kit escolar de similares características.

Lo mismos, fueron entregados a las escuelas Primarias 224 de General Conesa, 5 de Guardia Mitre, 127 de Colonia San Juan, 112 de Lamarque, 77 de Paso Piedras, 7 de Pomona, 249 de El Juncal, 129 de Colonia Suiza, 48 de Península San Pedro, 215 de Luis Beltrán y 3 de San Javier.

En tanto, se hizo entrega a las Escuela Hogar 69 de Sierra Pailemán, 75 de Arroyo Los Berros, y 171 de Cona Niyeu; y las Escuelas Primarias 115 de Colonia Santa Gregoria, 8 de Colonia Frias, 178 de Luis Beltrán, 246 de El Cóndor y  304 de Puerto San Antonio Este.

Finalmente, también recibieron su kit los Jardines de Infantes Independientes 66 Coronel Belisle, 72 de Mainque y 89 de Comallo; y el 99 Integrado de Cipolletti.

Cabe señalar que el Promover constituye una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional junto a las Provincias y financiado por el BIRF.  Está destinado a respaldar la política para la educación en contextos rurales, en términos de mejoras de cobertura, eficiencia, calidad y gestión del Sistema Educativo Argentino.

El objetivo general del Proyecto consiste en respaldar la política del Gobierno Nacional definida en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-20132 para mejorar la cobertura, la eficiencia y la calidad del sistema educativo de Argentina, así como su gestión a través del fortalecimiento de la capacidad normativa, planeamiento, información, monitoreo y evaluación en los niveles nacionales y provinciales.

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de funcionamiento de las Escuelas Rurales, fortaleciendo las prácticas educativas  a través de Capacitaciones gratuitas y en servicio; promoviendo materiales didácticos básicos para 23 escuelas que tienen salas anexas de Nivel Inicial; y entregando Fondos de Mantenimiento a 149 escuelas.